Programas de Responsabilidad Social Corporativa

¿Cómo generar programas de responsabilidad social corporativa (RSC) que creen un valor mutuo para la empresa y la sociedad? Consideramos que este tipo de programas tiene la posibilidad de generar iniciativas innovadoras que fortalecen al sector privado, al tiempo que contribuyen al desarrollo social y sostenible de las comunidades. Además, ayudamos a tu empresa a diseñar, acondicionar, evaluar y monitorear los diferentes aspectos de las iniciativas de RSC que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

 

En el campo de RSC ofrecemos una variedad de servicios que buscan respaldar las prioridades estratégicas de la comunidad y la empresa:​

Mapeo Programático 

¿Cuáles son los objetivos de las iniciativas de RSC actuales? ¿Cuáles programas maximizan el beneficio social y corporativo?

Análisis de Cadena de Valor

¿Cómo integrar las actividades de la cadena de valor empresarial de tal forma que maximicen su impacto positivo en las comunidades?

Análisis Costo Beneficio Social

¿Cuáles son los efectos financieros y sociales de las iniciatives empresariales?

Alianzas Estratégicas

¿Cómo establecer alianzas estratégicas que utilicen las fortalezas de la comunidad y de la empresa para abordar los desafíos sociales y corporativos más relevantes?

Diagnóstico de Necesidades

¿Cuáles son las necesidades básicas a largo plazo para la empresa y la comunidad? ¿Cómo se podrían abordar estas necesidades por medio de los programas de RSC?

Evaluación de Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de las iniciativas de RSC a corto y largo plazo para la comunidad y la empresa?